Acerca de mí

Teléfono celular  (+51)  943 545 559
Correo electrónico: rbarrientosm@gmail.com

Soy profesor por vocación y convicción, me enamoré del mundo de la educación allá por los años 90. Dos hechos que contribuyeron a que haga mi opción fueron, leer el libro de Lopez Quintás Formación de la juventud en la sociedad actual,  en la que aparecía una cita de Gabriel Marcel en la que decía que nunca como hoy el mundo necesita de educadores, y un diálogo en la película La sociedad de los poetas muertos, en la que un estudiante le llama la atención la dedicación del profesor (Robin Williams), y le pregunta el porqué lo hace, a lo que el maestro responde "amo enseñar más que nada en el mundo".
Estudié Educación Secundaria en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabajé como profesor y tutor unos años. Luego me he especializado en Autoevaluación institucional y el diseño e implementación de políticas educativas. 


He sido asesor pedagógico de la Asociación Instituciones Educativas Católicas pertenecientes al Arzobispado de Lima. Asesor de proyectos y políticas educativas en la Vicepresidencia del Gobierno Regional del Callao en el periodo 2007-2010 y encargado  del proyecto de autoevaluación escolar Escuelas de Avanzada con 30 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria. Especialista de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación dela Calidad de la Educación No Universitaria (CONEACES). 
Actualmente soy vice-presidente del Grupo de Iniciativas para la Calidad de la Educación Superior (GICES), y consultor de diversas instituciones privadas y públicas en el área de estándares y gestión de la calidad. Soy Docente del Instituto para la Calidad  de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y del posgrado en Educación Superior de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y trabajo en el área de Gestión y Liderazgo del Instituto Apoyo.