Estructuras que fomentan la creatividad

La sede principal de Pixar en Emeriville es un buen ejemplo de un diseño de construcción que fomenta la interactuación y contacto continuo entre los diversos trabajadores, requisitos para el desarrollo de la creatviidad e innovación.  Un dato curioso el comedor que se muestra más abajo es el centro de conexión con todas las dependencias.
En palabras de Lasseter, CEO de PIXAR «La teoría de Steve funcionó desde el primer día —recordaba Lasseter—. No hacía más que encontrarme con gente a la que hacía meses que no veía. Nunca he visto un edificio que promoviera la colaboración y la creatividad con tanta eficacia como este»(p. 496 en Steve jobs por W. Issaacson)
Cómo repensar la construcción de los organismos públicos, más en específico pienso en las Unidades de Gestión Educativa Local, que son los órganos desconcentrados de gobierno en educación y en las escuelas donde 8 millones de niños peruanos pasan cinco horas todos los días.





Todas las dependencias del edificio confluyen en este gigante distribuidor, que además alberga la cafetería, el comedor, la cocina y la sala de juegos, entre otras cosas.

Entradas populares