Vale la pena usar uniformes escolares?


En este artículo Angela Walmsley presenta argumentos a favor del uso del uniforme en las escuelas de Estados Unidos. Hace un paralelo con el caso inglés mostrando los beneficios del mismo.

Anderson (2006) afirma que los uniformes escolares: ayudan a la seguridad en la escuela, mejoran el clima para el aprendizaje, eleva la autoestima de los alumnos, reduce el estrés en la familia, así mismo mejora las relaciones entre alumno-alumno y alumno-profesor.

Me parece interesante puesto que es un tema de debate el uso o no de uniforme escolares en Perú. Algunos privados lo requieren otros no, mientras que en las escuelas públicas, al igual que Inglaterra, tienen que usarlo, pero se ofrece un margen de libertad a las escuelas para hacerlo.

Al parecer tiene más efectos positivos que negativos, pero es necesario aclarar que es un apoyo no la clave para mejorar la disciplina escolar y clima de aprendizajes.

Referencia

Walmsley, A. (2011). Qué puede enseñar el Reino Unido a los Estados Unidos en el tema de los uniformes escolares. Phi Delta Kappan, 92(6).

Comentarios

Entradas populares