El caso de Google

Los fundadores de google Sergey Brin y Larry Page comparten sus estrategias para hacer de los miembros de su equipo personas altamente productivas.

Un dato interesantes, es la estrategia de trabajo 80/ 20, que consiste en ofrecer a los empleados un 20 % de su tiempo de trabajo para producir lo que deseen, y que consideren que puede ser una buena idea. Otro argumento más para el primer secreto del cambio: Ama a tus empleados más que a tus clientes.

Creo que su aporte, es que han tenido la delicadeza de estar atentos a qué funciona o , mejor dicho, cómo funciona la motivación humana en el trabajo y lo han puesto por obra. Han realizado quiebres a las estructuras físicas y organizacionales típicas en función a mejores resultados. Algunos detalles: el menú gratuito y permanente para todos los empleados, permiten llevar a sus mascotas, puede sonar fútil, pero habla de un apostar por que tus empleados se sientan mejor para ser más innovadores y creativos, lo que se necesita para el siglo XXI, un siglo de incertidumbre.

Tenemos mucho que aprender en la gestión pública para generar espacios de innovación y creatividad en los funcionarios.


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

Entradas populares