investigación en eficacia y mejora del sistema

La investigación en eficacia y mejora es enorme hoy en día ¿No será momento de apostar mucho más por la investigación en eficacia y mejora del sistema? Es decir, sabemos mucho ya de qué es lo que funciona y no en las escuelas, asimismo sabemos un poco más acerca de la ciencia de la implementación, pero cómo realizar implementaciones que tengan más probabilidades de éxito a nivel de todo el sistema. Por lo que es necesario preguntarnos también ¿Es posible el desarrollo del arte y la ciencia de la implementación a nivel del sistema?

Cito una afirmación de Michael Barber, para algunos el mejor pensado de teoría de la acción en el mundo, dada en una conferencia en la Association of School and College Leaders el 14 de marzo del 2009  (el subrayado es del autor):

Just as, two decades ago, we professionalised school effectiveness and school improvement, so now we are professionalising system effectiveness and system improvement. We are developing globally a comprehensive knowledge base about system reform and increasing numbers of system leaders – though still a minority – are applying it.

Referencia

Barber, M. (2009). Impossible and necessary: are you ready for this? Paper presented at the ASCL Annual Conference.

 

 

Comentarios

Entradas populares