Ir al contenido principal

Quest 2008. Improved Student Achievement (Mejorando los logros de los estudiantes)


Gracias a la tecnología podemos asistir al Quest 2008 realizado el 19 al 21 de noviembre pasado, en el centro de convenciones Sheraton Parkway en Richmond Hill, Ontario. Con la participación de pesos pesados como David Hopkins, Louis Stoll y obviamente Michael Fullan.

Quest 2008 Improved Student Achievement (Mejorando los logros de los estudiantes).



Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana. Estudio cualitativo en cinco escuelas estatales de Lima"

"El estudio cualitativo tuvo como objetivo comprender los procesos pedagógicos y de gestión que ocurren en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de los estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia).Lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a la eficacia escolar, se propuso estudiar la escuela pública peruana desde su realidad cotidiana, procurando comprender los diferentes procesos institucionales y pedagógicos que se dan para descifrar las interrelaciones que constituyen el mundo complejo de la escuela. Por ello se optó por trabajar bajo un enfoque cualitativo de carácter etnográfico para poder recoger la perspectiva de los múltiples actores educativos involucrados: docentes, directivos, estudiantes y padres y madres de familia y así comprender la realidad escolar cotidiana en vez de evaluarla a partir de criterios predeterminados.El es…

Incentivos positivos y negativos

Miren esta noticia "libros de reclamaciones", más allá de la intención buena o mala. El mensaje del gobierno a los docentes y directores es "no confío en ti", "tú trabajo no es bueno por eso te superviso mediante los padres". El primer secreto del cambio dice "Quiere a tus empleados más que a tus clientes". Trata bien a tu gente, que se sienta bien para que trabaje mejor y más. Con ese tipo de políticas no creo que se logre hacer que la motivación docente explosione. Libros de reclamaciones en colegios- Víctor Raúl Díaz Chávez, ministro de Educación, afirmó que para garantizar el diálogo democrático en las comunidades educativas y salvaguardar los derechos de los padres de familia y de los usuarios de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación (MED) implementará los libros de reclamaciones. Previamente, Díaz Chávez participó en la ceremonia de lanzamiento del Libro de Reclamaciones para las entidades estatales. (RPP, El Comercio…

EL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Acerca del SINEACE

“A caballo regalado no se le mira el diente” reza un dicho popular. Desde hace dos semanas tenemos ya un sistema nacional de medición y evaluación de la calidad. Es motivo de alegría y a la vez presenta varios desafíos. Motivo de alegría porque ya se ha institucionalizado, se ha creado la estructura para poder hacer realidad el principio de la equidad, es decir, una educación que se dé a todos por igual. Si bien ya teníamos la UMC, la misión del SINEACE será mucho más amplia y profunda. A mi parecer se constituye en una oleada que debemos saber aprovechar para que de una vez zarpe la barca de la educación que se encuentra varada hace mucho tiempo y que después de varios tentativos y esfuerzos comunes se ha logrado hacer muy poco.
Presenta a su vez algunas debilidades internas, que esperemos puedan ser subsanadas con el tiempo. Como la dependencia del ministerio de Educación y no del Premier como había sido propuesto en un principio, como es el caso de países como…